La Plaza Cielo Tierra, perteneciente al Gobierno de la Provincia de Córdoba y a la Universidad Nacional de Córdoba, convoca a selección de aspirantes para concursar treinta becas para tareas relacionadas al funcionamiento del Centro de Interpretación.

El Gobierno de la Provincia, a través de un decreto, renueva el Programa “Becas para el Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra”, en el ámbito del Ministerio de Educación. Este programa busca fomentar, incluir y formar en la práctica de la comunicación de la ciencia a personas idóneas, estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas. La convocatoria estará vigente hasta el día lunes 17 de septiembre inclusive.

Los candidatos deberán ser personas mayores de 18 años. No deberán estar vinculados laboralmente con, ni ser beneficiarios de planes de estímulo otorgados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, bajo ningún concepto.

Las becas tendrán una vigencia de seis meses, prorrogable en caso de necesidad y según el desempeño de cada becario. El otorgamiento de estos beneficios no implicará relación de dependencia actual o futura con la Administración Pública Provincial ni con la Universidad Nacional de Córdoba.

Las presentaciones se reciben desde el 10/09/2018 al 17/09/2018 en el horario de 9 a 12 horas, en la mesa de entrada de Plaza Cielo Tierra – Bv. Chacabuco 1300 – Parque de las Tejas.

CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS “PLAZA CIELO TIERRA”

El Programa tiene un cupo máximo de treinta (30) Becarios, según se detalla:

•  BECAS TIPO I – Cupo: tres (3) becas las cuales serán asignadas a estudiantes avanzados (4to o 5to año) o profesional egresado con menos de 5 años de antigüedad de la carrera de astronomía, biología y geología. Las cuáles serán distribuidas de la siguiente manera: una (1) beca para  Astrónomo, una (1) beca para Biólogo y una (1) beca para Geólogo.
– Desempeñarán tareas de guiado, y de coordinación y organización de Becarios Tipo 3 y Tipo 4.
– Desempeñaran actividades al aire libre de acuerdo a lo que sea requerido por las autoridades de la Plaza Cielo Tierra.
– Realizar las tareas generales y particulares que la Autoridad de la Plaza Cielo Tierra le asigne vinculadas al funcionamiento de Plaza Cielo Tierra.
– Una (1) beca cubrirá el turno mañana, una (1) beca cubrirá el turno tarde y una (1) beca cubrirá los horarios de fin de semana.
– La carga horaria será de 22 horas semanales y las requeridas para el desarrollo de las actividades al aire libre que se definan realizar.
BECAS TIPO 2 – Cupo: cinco (5) becas las cuales serán asignadas a estudiantes avanzados (4to o 5to año) o profesional egresado con menos de 5 años de antigüedad Astronomía, Biología, Geología y matemática o profesorado de matemática y ciencias naturales, las cuales serán distribuidas de la siguiente manera: tres (3) becas para Astrónomos y/o biólogos y/o  geólogos y/o ciencias naturales y dos (2) becas para Matemáticos o Prof. de Matemática.
– Desempeñarán tareas de guiado, y de coordinación y organización de Becarios Tipo 3 y Tipo 4.
– Realizar las tareas generales y particulares que la Autoridad de la Plaza Cielo Tierra le asigne vinculadas al funcionamiento de Plaza Cielo Tierra.
– Dos (2) beca cubrirá el turno mañana, dos (2) beca cubrirá el turno tarde y una (1) beca cubrirá los horarios de fin de semana.
– La carga horaria será de 22 horas semanales.
BECAS TIPO 3 –  Cupo: tres (3) becas las cuales serán asignadas a estudiantes avanzados (4to o 5to año) o profesional egresado con menos de 1 año de antigüedad de la carrera de astronomía, biología y geología, las cuales serán distribuidas de la siguiente manera una (1) beca para Astrónomo, una (1) beca para Biólogo y una (1) beca para Geólogo.
– Desempeñarán tareas de guiado en la Plaza Cielo Tierra.
– Desempeñarán actividades al aire libre de acuerdo a lo que sea requerido por las autoridades de la Plaza Cielo Tierra.
– Realizar las tareas generales y particulares que la Autoridad de la Plaza Cielo Tierra le asigne vinculadas al funcionamiento de Plaza Cielo Tierra.
– Una (1) beca cubrirá el turno mañana, una (1) beca cubrirá el turno tarde y una (1) beca cubrirá los horarios de fin de semana.
– La carga horaria será de 20 horas semanales y las requeridas para el desarrollo de las actividades al aire libre que se definan realizar.
BECAS TIPO 4 – Cupo: diecisiete (17) becas las cuales serán asignadas a estudiante avanzado (4to o 5to año) o profesional egresado con menos de 1 año de antigüedad de la carrera de astronomía, geología, biología o profesorado de biología, comunicación social, física o profesorado de física, ingeniería, química, guía y asistente superior de turismo, matemática o profesorado de matemática y artes.
– Desempeñarán tareas de guiado en la Plaza Cielo Tierra.
– Realizar las tareas generales y particulares que la Autoridad de la Plaza Cielo Tierra le asigne vinculadas al funcionamiento de Plaza Cielo Tierra.
– Seis (6) becas cubrirán el turno mañana, cinco (5) becas cubrirán el turno tarde y seis (6) becas cubrirán los horarios de fin de semana.
– La carga horaria será de 20 horas semanales.
BECAS TIPO 5 –  Cupo: Dos (2) becas las cuales serán asignadas a estudiantes avanzados (4to o 5to año) o profesional egresado con menos de 1 año de antigüedad de la carrera de diseño industrial, ingeniería industrial, diseño gráfico y comunicación social, las cuales serán para (1) Ingeniero o Diseñador industrial y un (1) diseñador gráfico o comunicador social.
– Realizar las tareas generales y particulares que la Autoridad de la Plaza Cielo Tierra le asigne vinculadas a sus estudios y/o profesión, relacionadas al funcionamiento de Plaza Cielo Tierra.
– Dos (2) becas cubrirán el turno mañana o el turno tarde de acuerdo a lo definan las autoridades de la Plaza Cielo Tierra.
– La carga horaria será de 25 horas semanales.
Para todas las categorías de becarios se preverán actividades de capacitación que  pueden o no realizarse dentro del horario previsto para cada turno, estas actividades no generarán horas extras ni la posibilidad de generar un beneficio económico adicional.
Los turnos en los que los beneficiarios deberán desempeñar sus tareas serán los que se detallan a continuación,  los mismos serán asignados de acuerdo a lo que sea requerido por las autoridades de la Plaza Cielo Tierra.

Turno Mañana:
 La franja horaria en la que se les solicitará asistir a la Plaza Cielo Tierra será de 8:00 hs a 14:00 hs;  los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y/o sábado.
Turno Tarde: La franja horaria en la que se les solicitará asistir a la Plaza Cielo Tierra será de 14:00 hs a 20:00 hs; los días lunes, martes, miércoles, jueves y/o viernes; y sábados en la franja horaria de 8:00 hs a 14:00.
Turno Fin de Semana / Feriado: La franja horaria en la que se les solicitará asistir a la Plaza Cielo Tierra será de 14:00 hs a 20:00 hs los días sábados, domingos y feriados.
A los beneficiarios de beca que opten por el Turno de Fin de Semana / Feriados se les considerará el computo de horas de manera diferenciada.
El Programa otorga a cada beneficiario una ayuda económica en concepto de asignación solidaria de carácter no remunerativo que será liquidada de forma mensual, con las modalidades contables vigentes, de PESOS:
– Becas Tipo 1: Diecinueve mil quinientos ($ 19.500).
– Becas Tipo 2: Diecisiete mil quinientos ($ 17.500).
– Becas Tipo 3: Catorce mil ($ 14.000).
– Becas Tipo 4: Doce mil ($12.000).
– Becas Tipo 5: Ocho mil ($ 8.000).

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación y antecedentes:
 
1. Nota de solicitud de incorporación al programa indicando lo siguiente:
• Datos personales, incluyendo correo electrónico y número de teléfono de contacto.
• Tipo de beca a la que se presenta (Beca Tipo 1 – Beca Tipo 2 – Beca Tipo 3 – Beca Tipo 4 – Beca Tipo 5).
• Turno al que se presenta (Turno Mañana – Turno Tarde – Turno Fin de Semana / Feriado).
2. Fotocopia de DNI (frente y dorso).
3. Curriculum Vitae donde se detalle y/o adjunte:
• Carrera Universitaria y año de cursado, se solicita incluir Analítico.
• Experiencia en Museos o Instituciones similares.
• Experiencia en actividades de divulgación de la ciencia y la matemática.
• Carta de Recomendación.
• Para la beca tipo 5 se valorará que sea egresado de colegio técnico. – se solicita incorporar analítico respectivo.
Los interesados que pasen la primera etapa de selección tendrán además una entrevista evaluativa de sus condiciones en fecha que se le informará oportunamente a cargo de una comisión Ad Hoc.