Desde Plaza Cielo Tierra apostamos estar a la altura del momento histórico y acompañamos las demandas por la igualdad de género y políticas concretas en pos de erradicar la violencia y las múltiples desigualdades sexo-genéricas que atravesamos constantemente.
A lo largo de nuestra existencia como Institución hemos fortalecido debates fundamentales en lo que compete a Ciencia y Tecnología con el objetivo de abonar a los debates por la equidad y paridad en los espacios de formación y trabajo, de los cuales las mujeres hemos sido invisibilizadas o reemplazadas. En la actualidad esto constituye una de las principales problemáticas que acontecen en las mujeres.

 

Hacemos concreta la demanda para que sean integradas de manera urgente las políticas de género. Que posibiliten la erradicación de la  desigualdad social que nos atraviesa.
🙋Porque cobramos menos que los varones y  la diferencia salarial llega en promedio al 27%.
🙋Porque no se reconoce que las tareas domésticas y de cuidado son trabajo que no se remunera y suma, al menos, tres horas más a nuestras jornadas laborales.
🙋Porque estas violencias económicas aumentan nuestra vulnerabilidad frente a la violencia machista, cuyo extremo más aberrante son los femicidios.
🙋Porque es fundamental valorizar el trabajo invisibilizado que hacemos, que construye red, apoyo y estrategias vitales en contextos difíciles y de crisis.
🙋Porque nos apropiamos del tiempo y construimos disponibilidad para nosotras, hacemos del estar juntas alivio y armonía. Ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir.

 

Nos organizamos para cambiarlo todo.

Porque #NosMueveElDeseo. 

Porque #VivasYLibresNosQueremos.

Porque #EstamosParaNosotras #NiUnaMenos.

 

Fuente: Observatorio de Políticas de Género del Senado de la Provincia de Buenos Aires.