Con nuevo horario de invierno, la Plaza Cielo Tierra invita a la séptima edición del ciclo de charlas entre el Cielo y la Tierra. El jueves 5 de julio a las 18 horas el paleontólogo Adán Tauber presentará: “El paraíso perdido – Megafauna cordobesa”. La entrada es libre y gratuita.

Si vamos al campo y observamos atentamente, podemos descubrir aun algunos indicios, vestigios o huellas de la presencia de grandes animales que habitaron en nuestra provincia hasta hace unos pocos miles de años atrás. Megaterios, gliptodontes, osos, macrauquenias, mastodontes, glosoterios, lestodontes, mylodontes, scelidoterios y tigres dientes de sable fueron protagonistas de los paisajes cordobeses en otros tiempos. Pronto surgen las preguntas: ¿cómo vivían?, ¿qué comían?, ¿cuáles eran sus estrategias de cacería y defensa?, ¿cuáles fueron las causas de su extinción? El doctor Adan Tauber nos propone volver a mirar las huellas del pasado y responder así estos interrogantes.

La Plaza Cielo Tierra inició en marzo de 2018 el ciclo de divulgación científica “Charlas entre el Cielo y la Tierra”. Bajo el lema “la ciencia es de todos y para todos”, la iniciativa busca aportar a la democratización del conocimiento científico.

El expositor
Adan Tauber es Doctor en Ciencias Geológicas. Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba. Director del Museo de Paleontología (FCEFyN-UNC).
Director del Programa Museos (PROMU) de la Universidad Nacional de Córdoba. Subdirector A/C del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo Umberto Illía”, Agencia Córdoba Cultura S. E., Gobierno de la Provincia de Córdoba. Director de la Escuela de Geología de la UNC.