El 11 de septiembre la Plaza Cielo Tierra cumple su primer aniversario. Este espacio concebido como un Centro de Interpretación Científica se convirtió, en tan solo un año, en uno de los lugares más convocantes de la ciudad de Córdoba. La Plaza es una apuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba con el conocimiento y la educación, resignificando y poniendo en valor un espacio icónico para la historia de nuestra provincia.
El gobernador Juan Schiaretti ha manifestado su orgullo con esta propuesta de altísimo impacto para el conocimiento y la educación de niños y adultos en materia científica. Es un espacio de características únicas en el país, construido con una arquitectura que conjuga tecnología y creatividad al servicio del aprendizaje y la comunicación de la ciencia.
Fueron 119593 personas que visitaron el lugar en 2750 horas que estuvo abierto al público. Durante el primer año pasaron por la Plaza 47044 estudiantes y 5187 docentes. Se dieron 3190 funciones del Planetario, 880 visitas guiadas por 30 estudiantes y graduados becados por el gobierno de la Provincia de Córdoba, 10 charlas científicas, 1 ciclo de cine, 7 talleres para niños y adultos, 4 campamentos científicos, 1 festejo del día del niño.
El director de la Plaza, Dr. Daniel Barraco, ha sido muy concreto al referirse al lugar y el rol que ocupa para la ciudad de Córdoba, para la provincia y el país: “La Plaza Cielo Tierra es un espacio en el que todas las personas, independientemente de su edad, estudios, creencias, sector social, tienen acceso a la interpretación del universo que realiza la ciencia. Este espacio vino a llenar un vacío cultural, educativo y recreativo a nivel país. Es un lugar donde se fascina al visitante, se generan interrogantes, se despiertan vocaciones e intereses escondidos. Todo ello en un ambiente mágico, con trato personalizado y respetuoso de todas las creencias, en donde el conocimiento es compartido de manera generosa y democrática.”

Festejo
La Plaza Cielo Tierra celebrará su primer cumpleaños el sábado 15 de septiembre a partir de las 19 horas con un evento especial. Teatro, música, espacios interactivos, shows circenses y toda la actividad científico-educativa de la Plaza en formato kermese. Una noche para compartir en familia y con amigos, la entrada es libre y gratuita.

19 hs: Apertura
19:30 hs: Obra de teatro “La odisea de El Principito”
20:30 hs: Soplamos la velita
21 hs: Kermese científica y espacios interactivos
00 hs: Cierre
El Circo DaVinci y guías de Plaza Cielo Tierra serán los animadores de la fiesta.

Importante: se suspende por mal tiempo.