Durante el mes de diciembre, la Plaza Cielo Tierra renovará el Planetario Julio Verne. Técnicos de la empresa alemana Zeiss, líder mundial en el mercado de planetarios, trabajarán en el Centro de Interpretación Científica con el objetivo de instalar el primer planetario híbrido del interior del país. El único equipo con características similares que existe actualmente en Argentina se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, en el Planetario Galileo Galilei.
Las innovaciones consistirán en modernizar digitalmente la proyección para lograr una optimización en el control y repetibilidad de las funciones, con la consecuente simplificación en la tarea del planetarista, y la mejora en la experiencia global del público. En la renovación intervienen técnicos especializados de Zeiss, única empresa fabricante de sistemas de planetarios híbridos en el mundo. Por un lado, se llevará a cabo la actualización del sistema electro-mecánico del proyector de estrellas analógico actualmente en uso. Esto incluye la digitalización de la mayoría de los comandos de accionamiento y agrega la posibilidad de operar remotamente, a través del software específico.
Además, se incorporará un sistema de proyección digital, junto a programas informáticos para generación y reproducción de shows en el domo del planetario. Estos programas permiten su uso conjunto con el proyector de estrellas analógico, creando así un planetario híbrido, que agrega un gran valor a la calidad de las presentaciones que se pueden realizar.

Funciones y turnos
Las visitas guiadas continuarán por el exterior e interior de la Plaza, pero no habrá función de Planetario durante el tiempo que permanezcan los técnicos trabajando. Por esta razón, si usted tiene turno asignado y prefiere reprogramarlo puede comunicarse con Plaza Cielo Tierra por medio de las siguientes vías de comunicación:
Mail: info@plazacielotierra.org
Teléfono: (0351) 4333424/4333419. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9 a 14h.

Sobre La Plaza
En su primer año Plaza Cielo Tierra recibió más de 120 mil personas, entre estudiantes, docentes, niños, adultos, investigadores, científicos, expositores y público en general. Así fue que se instaló como un espacio de referencia en el ámbito científico cultural de nuestra provincia y el país.