En el marco del Ciclo de Charlas “Entre el Cielo y la Tierra”, en su segunda convocatoria titulada “Construyendo cielo. Las astronomías chaqueñas”, la Plaza Cielo Tierra volvió a llenarse de gente con ganas de aprender y conocer más sobre ciencia.

En esta oportunidad el astrónomo cultural Armando Mudrik compartió con grandes y niños las diferentes visiones de los pueblos en torno al cielo. La charla tuvo todos los condimentos: risas, preguntas, participaciones y reflexiones por parte del expositor y los presentes. Un momento para destacar fueron las brillantes interpretaciones actorales de becarios guías de Plaza Cielo Tierra representando a colonos, gringos, antiguos y científicos en sus diferentes concepciones sobre el espacio celeste.

Mudrik, quien se desempeña como coordinador de guías de la Plaza, condujo la aventura de hacer reír y compartir aprendizajes con las más de cien personas que asistieron a la charla que se llevó adelante el jueves 22 en el SUM del Centro de Ciencias.

Bajo el lema “la ciencia es de todos y para todos“, el Ciclo de Charlas busca aportar a la democratización del conocimiento científico. El tercer encuentro se llevará a cabo el jueves 12 de abril y será Victoria Mendizábal la responsable de llevar adelante la charla “Somos iguales ante las drogas? Los efectos de las sustancias con perspectiva de género.”