Plaza Cielo Tierra presenta una nueva edición del Ciclo de cine ? Sólo la tierra resiste al tiempo con la presentación de Alejandro Cozza. El próximo martes 23 de octubre a las 18:30 hs se proyectará el film “La Sombra” de Javier Olivera en el microcine ubicado en el último subsuelo del edificio principal de la Plaza Cielo Tierra. La entrada es libre y gratuita, con cupo limitado a la capacidad de la sala y sin reserva previa.
Sinopsis
La historia comienza con la venta de la mansión de la infancia del director del filme, donde Héctor Olivera, guionista y director de La Patagonia Rebelde vivió por mucho tiempo junto a su esposa e hijos.
Por la mansión se pasearon políticos y estrellas del cine reconocidas. La película atraviesa épocas sombrías de la nación: la Triple A y los posteriores dictadores de turno se infiltran en el relato familiar. La memoria fílmica se contrapone dialécticamente con el presente de la demolición registrando a través de planos fijos, siempre geométricos, como los obreros contratados por los nuevos dueños desmoronan una propiedad que ya no le pertenece.
|||::