El Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra te invita a descubrir el Universo desde Córdoba en la Noche de los Museos 2021, uno de los eventos más esperados del año. La actividad será presencial, el día viernes 3 de diciembre de 21 a 01 horas.

La Plaza Cielo Tierra te propone realizar un viaje al espacio exterior, desde el corazón del Parque de las Tejas. Habrán recorridos por sus espacios a través de postas que incluirán espectáculos visuales y sonoros, para simular la inmersión de los visitantes en el espacio exterior. También habrá una propuesta teatral para conocer la historia de dos grandes científicos que transformaron la historia de la humanidad.

Muestra de Satélites Espaciales de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE):

Por primera vez en Córdoba Capital, llegan los satélites argentinos a la Plaza Cielo Tierra para que los visitantes puedan verlos y conocer sus misiones. Además participarán Ingenieros de CONAE que participaron en la fabricación de estos artefactos.

En esta muestra contaremos con los modelos estructurales y de ingeniería utilizados para las misiones satelitales argentinas de observación de la Tierra, con el objetivo de generar información espacial adecuada y oportuna sobre el territorio continental y marítimo, para beneficio del país y la región latinoamericana.

Experiencia visual: Mapping – “El Espacio Profundo”
Por medio de técnicas visuales de proyección a gran escala se podrá vivenciar la experiencia de cómo se observa realmente el Universo desde nuestra ubicación geográfica en Córdoba. Los planetas y galaxias que realmente están a nuestro alcance visual.

Experiencia sonora: Música experimental: “Los sonidos del Universo”
Se expondrá el proyecto musical en solitario “Gaffacan”, del artista Javier Goffré. Este músico cordobés recreará un ambiente sonoro utilizando sonidos u ondas de radio reales captados por misiones, satélites y sondas espaciales que son de dominio público.
El artista crea este ambiente mediante elementos de usos doméstico (cepillo de dientes, cajas, resortes, pinceles, silbatos, entre otros), pedales y una computadora, experimentando así con las texturas sonoras, el ruido, las melodía aleatorias y las posibilidades que brinda el infinito mundo sonoro.

Experiencia Teatral: Monólogos Johannes Keppler y Jane Goodall 
En el recorrido por la Plaza conocerás la vida y obra de Keppler, un físico y matemático alemán que fue una figura clave en la revolución científica. Lo interpretará el actor Pehuén Olea.
También esa noche estará Jane Goodall, etóloga, pionera en el campo de la primatología, activista y conservacionista inglesa que será interpretada por la actriz Fiorela Borrato.

¿Qué es la Plaza? 

Es un Centro de Interpretación Científica, cuyo principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia. Está ubicado en el Parque de Las Tejas. El espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia. Está destinado principalmente a actividades científicas, promoviendo la educación y formación tanto de niños como de jóvenes y adultos.

¿Dónde está ubicada? 

Se encuentra en el corazón del Parque de las Tejas. El ingreso al predio es por Chacabuco al 1300 por boletería.

¡Te esperamos!