PLAZA CIELO TIERRA
Centro de
Ciencias
Nuestra
Arquitectura
El Pabellón Cielo y Tierra está destinado principalmente para actividades didácticas científicas que promuevan la educación de niños, jóvenes y adultos.
Su nombre surge de la concepción misma del edificio, cuya planta baja se designó Pabellón Cielo y se destinará a la enseñanza de conceptos sobre Astronomía, el Sistema Solar, Principios Físicos, etc., con la inclusión en su interior de un Planetario con una capacidad de 40 personas. Los 3 niveles de subsuelos fueron concebidos como el Pabellón Tierra en el cual se aprenderán temas relacionados con la Geología, Capas de la Tierra, Espeleología, Paleontología, el Agua y el Fondo Marino, entre otras atracciones.


El edificio está formado por 2 dodecaedros semi-enterrados y rotados. La arquitectura e idea conceptual del edificio se formuló en base a recientes investigaciones científicas que han propuesto que el espacio dodecahédrico de Poincaré sería la forma del Universo.
Estos dodecaedros se materializaron por sobre el nivel de planta baja con una estructura y cubierta metálica liviana, mientras que por debajo de este nivel todo el cerramiento del edificio es de hormigón, conformando el Pabellón Cielo Tierra respectivamente.
Nuestro
Equipo
Nuestro equipo está compuesto por 15 guías y coordinadores estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Córdoba. Las verdaderas caras de la Plaza frente al público. Son ellos quienes, junto a los visitantes, dan vida a este espacio de comunicación pública de la ciencia.
Director: Dr. Daniel Barraco


¡Seguinos en Facebook!
Enteráte de novedades, curiosidades y todo sobre Plaza Cielo Tierra.
Contáctate con Nosotros
Escuelas, academias, instituciones educativas interesadas en solicitar un recorrido son bienvenidas a Plaza Cielo Tierra. Nuestro Cuerpo de Guías los está esperando para recorrer juntos las maravillas de nuestra tierra y nuestro horizonte.
Escribínos ahora o llamanos por teléfono; estaremos felices de responder.
