El 16 de mayo se celebra en el mundo el Día Internacional de la Luz. Esta fecha fue promulgada durante una Conferencia General de la UNESCO y conmemora la primera vez que un láser fue puesto en funcionamiento. Dada la importancia que la luz y las tecnologías asociadas tienen en nuestra vida, dictaremos diversos talleres para grandes y chicos enmarcados en la Semana de la Luz en la Plaza. Esta jornada se extenderá desde el 16 hasta el 22 de mayo, y tiene como objetivo promover la importancia de la luz en nuestra vida diaria, su cuidado y consumo.  

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 

Jornada de Observación Lunar 

  • Fecha: Jueves 12 y viernes 13 de mayo
  • Horarios disponibles: 19:00; 19:30 y 20:00 horas.

Descripción: Se realizarán observaciones de la Luna con telescopio y función de Planetario. En esta actividad se observarán y describirán los rasgos visibles de la superficie de la Luna, teniendo en cuenta que nuestro satélite no emite luz propia sino que refleja la luz que recibe del Sol. En el Planetario vivenciaremos los rasgos del cielo nocturno a través de la luz que nos llega desde las estrellas. La actividad tiene un cupo máximo de 20 (veinte) personas.

  • Inscripción: Podés inscribirte ingresando a: https://bit.ly/SemanaDeLaLuzPCT
  • Duración estimada: 40 minutos por grupo.

 

Taller “Luz y oscuridad en la Luna: acercándonos a su ciclo de fases desde tierra”.

  • Fecha: Martes 17 y jueves 19 de mayo. 
  • Horario: 11:00 horas. 

Descripción: Se trata de una charla-taller en el cual nos introducimos sobre los ciclos de fases de la Luna,y finalizamos construyendo un Dial Lunar, un instrumento útil para localizar la Luna en el cielo local. Además, cada participante podrá llevarse un Dial Lunar a su hogar. La actividad tiene un cupo máximo de 30 (treinta).

  • Inscripción: Se requiere inscripción previa de cada participante. La misma se realiza a través de la página web de la Plaza Cielo Tierra: www.plazacielotierra.org y se abrirán el viernes 13 de mayo.

 

Taller: “Fluo Kids: Jugando con luz y pintura fluorescente” 

  • Fecha: Sábado 21 de mayo de 2022
  • Horario: Primer taller: 11 horas. Segundo taller: 15 horas

Descripción: Junto a la artista plástica y docente Florencia Carrizo, vamos a dictar un taller de exploración de pinturas fluorescentes y fosforescentes en distintos soportes.La propuesta está destinada a niños y niñas de 5 a 11 años que puedan experimentar cómo funcionan los materiales luminiscentes en la producción artística. 

Una de las paredes será un solo panel liso para ser intervenido por los asistentes realizando un mural colectivo y colorido, con un efecto visual único generado por la fluorescencia. Contaremos con un panel fosforescente vertical sobre una de las paredes, (pintura que se activa con luz, absorbiendola y luego “brilla” en la oscuridad ) en la cual los niños y niñas podrán dibujar con luz. El objetivo es otorgarle otro sentido a la oscuridad, sin que está esté relacionada con el miedo o el vacío.  

  • Inscripción: Se requiere inscripción previa de cada participante. La misma se realiza a través de la página web de la Plaza Cielo Tierra www.plazacielotierra.org y se abrirán en miércoles 18 de mayo.

 

Más Información en nuestras redes: 

Instagram @plazacielotierra

Facebook: @PlazaCieloTierra